• Puebla

Confirma Córdova nuevo distrito electoral para Puebla en 2024

  • Municipios Puebla
Lo mismo sucedería en Baja California, Coahuila, Querétaro y Yucatán

Puebla, Pue.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, confirmó que la redistritación propuesta por el organismo plantea que el estado de Puebla cuente con un distrito más para el 2024, a fin de pasar de 15 a 16.

A través de un video difundido en sus redes sociales expuso que lo mismo sucedería en Baja California, Coahuila, Querétaro y Yucatán; mientras que Guerrero, el Estado de México, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz perderían un distrito.

El funcionario sostuvo que “no hay cálculos políticos, ni mucho menos mala fe”, en el proceso de redistritación nacional 2021-2023 que lleva a cabo el órgano electoral.

Cabe señalar que a la Ciudad de México se le restarían dos distritos electorales de los que en la actualidad tiene, y a Nuevo León se le aumentarían dos.

“No hay cálculos políticos como algunos sostienen, ni mucho menos mala fe en un procedimiento de actualización ordenado y regido por las leyes, y que, además, se hace con total transparencia y bajo la vigilancia de todas las fuerzas políticas”, afirmó.

“Estos son cambios que dependen única y estrictamente de un procedimiento técnico que se determina por la dinámica poblacional, que, como ha venido ocurriendo en las últimas décadas, se da de manera diferenciada en las diversas regiones del país. Por ejemplo, mientras la población creció un 12% a nivel nacional, en la capital el incremento fue de apenas 4%”, explicó el presidente del INE.

Foto: Twitter

 

gse

Visitas: 1,021

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?