• Puebla

Alumnas de la Escuela Normal de Teteles permitieron la revisión de los autobuses

  • Municipios Puebla
Algunos de los jóvenes descendieron de manera voluntaria, mientras que otros se resistieron

Puebla, Pue.- a protesta realizada este lunes por estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán de Teteles en el bulevar 5 de Mayo de la capital poblana derivó en la intervención de las autoridades, quienes procedieron a bajar del camión a los normalistas que participaban en los hechos.

Algunos de los jóvenes descendieron de manera voluntaria, mientras que otros se resistieron, lo que generó jaloneos con elementos de la policía. Minutos antes, los normalistas habían bloqueado la vialidad a la altura de la 14 Oriente y realizaron fogatas con llantas y presunto combustible extraído de un autobús, lo que más tarde culminó en la quema de una unidad del sistema de transporte RUTA.

La manifestación inició alrededor de las 13:00 horas con la exigencia de destituir al cuadro directivo de su institución, pero terminó con enfrentamientos y daños materiales, lo que obligó al despliegue de un operativo de seguridad para controlar la situación.

Gobierno reitera el diálogo

Mediante un boletín de prensa, el gobierno del estado dio a conocer que las alumnas de la Escuela Normal de Teteles permitieron la revisión de los autobuses en los que viajaban para evitar el traslado de explosivos y que personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos verificara su integridad.

Tras la verificación, las alumnas fueron liberadas y se les exhortó a retomar una próxima mesa de diálogo a fin de atender sus inquietudes 

“Desde el gobierno del estado, reiteramos la apertura al diálogo y exhortamos a las normalistas a evitar actos de vandalismo que afecten a terceros.  Puntualizamos que las estudiantes no fueron trasladadas al C5, no hubo maltrato en la revisión y salieron en sus autobuses rumbo a su municipio de origen sin problema alguno,” se lee en el comunicado.

 

 

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!


 

Foto: Especial 

cdch

.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?