• Puebla

Con impugnación ante el TEPJF busca AN recuperar el distrito 9

  • Said Carrera
Mónica Rodríguez calificó como infundada la resolución del TEE que anuló la votación en siete casillas y validó el triunfo de Melissa Jauli por 18 votos

Puebla, Pue.- Luego del revés que sufrió por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que retiró el triunfo a la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia al distrito 9, en entrevista con medios de comunicación, aseguró que inició el procedimiento ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confió en que el 15 de septiembre estará tomando protesta en la Legislatura.

Calificó como infundada la resolución del órgano comicial de Puebla que anuló la votación en siete casillas para que la candidata de Morena-PT, Melissa Jauli se quedará con el triunfo por 18 votos.

“Es algo ridículo e insostenible y por eso acudimos a la instancia federal y creemos que nos regresará el triunfo”.

Agregó que además la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” rebasó los topes de campaña y de ello ha dado cuenta el INE el día viernes.

“Lo que queremos que se ratifique es que se ganó el distrito 9 y lo ganó la coalición PAN, PRI y PRD el 6 de junio, lo dijo el PREP, lo dijo el recuento total de votos”.

Abundó que este procedimiento fue ingresado apenas este viernes y están a la espera de la contestación del organismo federal, que, con sólo darles el triunfo en una de las casillas impugnadas, podrá festejar el triunfo.

“Ayer se llevaron a cabo los recursos correspondientes no sólo por mi equipo sino también por parte del partido. Estamos a la espera de que se resuelva, deberá ser antes del 14 de septiembre porque es la fecha limite ya que el 15 se toma protesta”.

El TEE fundó el retiro del triunfo debido a irregularidades en el conteo de votos, por lo que ahora este distrito se mantiene a la espera de conocer quién será su representante.

Fotografía Said Carrera

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?