• Tehuacán

Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdp

  • Yomara Pacheco
Construirán parque infantil con espacios lúdicos que serán gratuitos, informó el funcionario municipal de Tehuacán

Tehuacán, Pue.-El síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón anunció que  la administración municipal construirá en los dos meses que le quedan de gestión, un parque infantil con una inversión de alrededor de 4 millones de pesos, en el Parque Jardín Guadalupe.

Tras lograr el desalojo de las atracciones mecánicas que se encontraban en dicho parque, ahora la comuna comenzará la edificación de un espacio para que los menores puedan contar con juegos lúdicos sin ningún costo.

Detalló que el proyecto ya se encuentra licitado y en los próximos días iniciará la edificación, la cual no es muy complicada, ya que los juegos que se colocarán son ensamblados, lo que permitirá que se pueda tener este parque infantil antes de que concluya la administración municipal.

Justificó el desalojo de los comerciantes, quienes acusan a la presidencia municipal de quitarles sus espacios para favorecer a familiares, al indicar que era necesario contar con un espacio de este tipo, porque desafortunadamente se había perdido el objetivo principal del parque, el de la recreación de los infantes, pues por varios años, los padres de familia pagaron para que sus hijos,  se divirtieran, siendo un espacio público.

Romero Calderón reconoció que desafortunadamente los lugares de recreación con los que cuenta la ciudad, son mal utilizados por los ciudadanos y muchos juegos infantiles se encuentran en mal estado, por lo que espera que este nuevo espacio sea respetado.

Agregó que el ayuntamiento no intenta perjudicar a nadie pese al retiro de los propietarios de las atracciones que se encontraban en este parque, sino privilegiar el interés general con la construcción del parque.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?