• Puebla

IEE entrega constancias de mayoría a Melissa Jauli y Fedrha Isabel

  • Municipios Puebla
El PAN advirtió que seguirá luchando para recuperar la diputación para Mónica Rodríguez

Puebla, Pue.- El Instituto Electoral del Estado (IEE) validó las modificaciones ordenadas por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para asignar la diputación plurinominal a Fedrha Isabel Suriano Corrales y el triunfo en el Distrito 9 local de Puebla a Melissa Jauli.

Esta tarde, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado dio cumplimiento a la determinación emitida el 30 de agosto, revocando la constancia de mayoría otorgada inicialmente a la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia.

En su lugar, expidió una constancia de mayoría a favor de Melissa Jauli Gutiérrez como diputada local electa por el distrito 9 de Puebla, bajo las siglas de Morena y PT.

 

 

De igual forma, se expidió la constancia a favor de Freda Suriano, en lugar de Saraí Barroso Chávez del PT.

 

 

Al respecto, el representante de Encuentro Solidario, Jorge Luis Blancarte Morales, señaló que “debió haber asignado la totalidad de las curules y que fuera la autoridad superior quien modificara o ratificara esa redistribución o por el contrario dejar sin asignar las curules de representación proporcional que debía redistribuir con motivo de la sobrerrepresentación de Morena”.

El representante del PAN ante el órgano electoral, Irving Vargas, adelantó que impugnarán la decisión y argumentó que Melissa Jauli rebasó los topes de campaña.

Cabe señalar que aún falta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se pronuncie al respecto.

Foto especial

aj/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?