• Tehuacán

Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupción

  • Enrique Hernández
Ernestina Fernández pretende retirar a comerciantes que ocupan sus espacios desde hace 30 años para favorecer a funcionarios municipales y familiares

Tehuacán, Pue.- Funcionarios del ayuntamiento de Tehuacán en especial la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez han sido señalados ante la Fiscalía Especializada contra la Corrupción por solapar actos que favorecen el otorgamiento de espacios públicos que actualmente mantienen ocupados comerciantes desde hace casi 30 años, señaló Salvador Viveros Bolaños, representante de los comerciantes.

La autoridad municipal  ha ignorado el llamado que le han hecho comerciantes de juegos infantiles para mantener la legalidad en el tema de los permisos de uso de suelo y otras anuencias más para permitir que continúen en el área que se les asignó en el Parque Hidalgo, de donde los quieren quitar para  favorecer a funcionarios del ayuntamiento que pretenden instalarse en esa zona.

Declaró que en diversas mesas de diálogo que han tenido con la Comuna, la alcaldesa se ha negado a renovar el permiso que terminó en diciembre del año pasado y sin previo aviso no les quisieron recibir el pago de este año, motivo por el cual podrían ser desalojados con la fuerza pública a pesar de que ellos no han incurrido en faltas, ha sido la autoridad quien se ha negado a dialogar con ellos.

Dentro de las medidas que el ayuntamiento les pretende aplicar y consideran que son abusivas, es el cobro por metro lineal recorrido como es el caso del tren eléctrico que hace una ruta por el perímetro del parque. Es decir, no solo pagarían un aumento con respecto al 2017, sino que podría aumentar desmedidamente.

Viveros Bolaños señaló que las personas que buscan apoderarse del espacio son familiares de la alcaldesa municipal Ernestina Fernández Méndez, quienes buscan colocar juegos inflables que tienen instalados en los corredores centrales de la Avenida Héroes de la Independencia.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?