• Nación

Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edad

  • Carlos Cozatl
José Eduardo tenia unos meses de llegar a Merida por recomendación de unos amigos, quienes le comentaron que era un lugar "seguro" para vivir

 

Acusan a policías de Mérida, Yucatán, por el asesinato de José Eduardo Ravelo, joven de 23 años de edad con apariencia andrógina que fue violado en múltiples ocasiones a bordo de la patrulla de los uniformados y los separos.

A través de redes sociales, explotó la indignación en contra de las autoridades de Yucatán, a quienes acusan de solapar este tipo de conductas por parte de los uniformados.

Fue la usuaria Jazz Bustamante quien dio a conocer este caso, al señalar que el hecho ocurrió la mañana del pasado 21 de julio, cuando Jose Eduardo Ravelo había acudido a entregar algunas solicitudes de trabajo, pues llevaba a penas tres meses viviendo en la ciudad, ya que él era originario de Veracruz.

"Ahí fue por interceptado por alrededor de 4- 5 policías locales, le detuvieron por verlo “sospechoso”: pero según trascendió por la madre le hicieron cuestionamientos sobre su sexualidad mientras lo subían a la patrulla.   ahí arriba de la patrulla lo violaron declaró su madre", cita la joven en su cuenta de Twitter.

El calvario de "El Güero", como era conocido entre sus amigos no terminó ahí, pues una vez en los separos, fue nuevamente golpeado y violado por los policías.

"María Ravelo Echeverria viajó desde Veracruz a Mérida para visitar a su hijo en el hospital, llegó el 24 de julio muy preocupada por que su hijo ya le había dicho lo sucedido, ese mismo día acudió con su hijo a la fiscalía general del estado de Yucatán a denunciar los hechos donde se abrió la carpeta de investigación 433/2021, por recomendaciones del médico legista le dijeron a María que debía internar a su hijo en urgencias ya que seguía vomitando sangre y presentaba visibles golpes", suscribió Jazz Bustamante.

El pasado 3 de agosto Jose Eduardo perdió la vida a consecuencia de los golpes que sufrió durante el abuso cometido por parte de los uniformados.

''Si me pasa algo, ellos son los culpables, el Gobernador y su policía...'Si a mi hijo lo violaron en una cárcel, era hombre, que me puede esperar a mi, que soy mujer si entro sola'', reclamó la madre del joven veracruzano tras llevar su féretro a las instalaciones de la fiscalía para exigir justicia.

El joven que contaba con una apariencia andrógina, fue presuntamente "confundido" con ser homosexual, motivo por el cual fue golpeado y violado en diferentes ocasiones.

"Estoy asqueada, muy enojada y quisiera estar ahí al lado de María Ravelo exigiendo justicia, gritando afuera de la fiscalía, presentando una denuncia contra eso salvajes cavernícolas que le hicieron eso a José Eduardo".

Al momento se sabe que los uniformados ya fueron detenidos por la Fiscalía, a espera que sean procesados e imputados por el delito de homicidio y violación tumultuaria.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?