• Puebla

Liberan a mujeres acusadas de meter al bebé Tadeo al Cereso de Puebla

  • Municipios Puebla
Se trata de quien lo llevó al centro penitenciario y de una policía custodio

La mujer que presuntamente introdujo al bebé Tadeo al Cereso de Puebla y una agente custodio que lo habría permitido a principios de enero de 2022, fueron liberadas por el juez que conduce el caso.

Así se determinó en una audiencia celebrada el pasado 10 de marzo y fue hasta esta semana cuando trascendió el fallo dictado en la Casa de Justicia Penal de Puebla.

Una mujer identificada como Nadia N., y la custodio Jessica N. permanecían en el Cereso de Puebla tras dictarse su prisión preventiva, sin que hubiera llegado la etapa de juicio en su contra.

Las autoridades ministeriales consideraron insubsistente el auto de vinculación a proceso inicial por los delitos de encubrimiento, incumplimiento de un deber legal y contra la Ley de exhumación e inhumación.

Cabe recordar que el menor fue exhumado de un panteón en Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Fue traído a Puebla y presuntamente Nadia fue contratada para introducirlo al penal de San Miguel, donde lo dejaron en un contenedor de basura, con la supuesta intención de desestabilizar la seguridad interna.

Al darse a conocer el caso, fueron destituidos y encarcelados el director y subdirector del Cereso, así como 19 custodios, además de la mujer recientemente liberada.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?