- Puebla
Vinculan a proceso a cinco por introducir al bebé Tadeo en San Miguel
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de cinco personas implicadas en la introducción del cadáver del bebé Tadeo, al penal de San Miguel, en la capital de la entidad.
La institución sustentó la presunta participación de Nadia Carolina N. como visitante, Jessica N. y Gerardo N. en su función de custodios y los internos Antonio N. y Sergio N. participaron en los hechos.
La Fiscalía presume que el acto se habría cometido para crear desestabilización en el penal.
Los imputados permanecen con la medida de prisión preventiva en centros penitenciarios de Tepexi de Rodríguez y de Puebla en la entidad poblana y en el Centro Federal de Chiapas.
El caso de Tadeo, nacido el 4 de octubre de 2021, estremece a México desde hace semanas, cuando un reo encontró el cuerpo del bebé cubierto con cal y dentro de una bolsa en los contenedores de plástico reciclable del penal.
El bebé, que había sido enterrado el 6 de enero en un cementerio de la zona de Iztapalapa, en la Ciudad de México, murió por complicaciones intestinales en un hospital de la capital mexicana, cuyo Gobierno no ha aclarado cómo ocurrió el hurto del cadáver.
Posteriormente fue enterrado en un panteón capitalino y exhumado días después para ser trasladado al penal de Puebla, donde apareció entre la basura.
El gobernador Barbosa reiteró sus críticas contra periodistas y asociaciones civiles que han investigado el caso, al denunciar que abonan a la desestabilización.
“Un ambiente en el que muchos participan dando a conocer hechos no probados, y acontecimientos que son parte de una especulación, y que abona a la inestabilidad”, declaró.
Foto especial
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses