- Puebla
Acusan carpetazo al caso del bebé Tadeo hallado en basurero de San Miguel
Un año ha transcurrido desde el hallazgo del cuerpo del bebé Tadeo en el basurero del penal de San Miguel, en Puebla y la autoridad dio “carpetazo” al detener a elementos de la Secretaría de Seguridad y custodios, así como la detención de dos mujeres sin dar más detalles, señaló este miércoles la organización Reinserta.
Cabe señalar que esta agrupación fue la que dio a conocer el caso del menor hace un año e identificó que fue inhumado de un panteón en la Ciudad de México, para después ser trasladado a la Angelópolis.
A través de un comunicado, este día acusó la incapacidad y deshumanización de las instituciones de gobierno, como la “ausencia” de la Comisión Nacional de Derechos Humanos como máxima autoridad en la promoción y defensa de los derechos humanos del país.
“Asimismo, hasta ahora no sabemos de las acciones de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla. Dentro de estas inconsistencias destacan los funcionarios detenidos y vinculados a procesos sin claridad por parte de la Secretaría de Seguridad y la Dirección del penal; pretendiendo cambiar con ello la realidad de nuestras cárceles. A un año, permanecen más dudas que certezas”.
Reinserta expuso que no olvidará el caso del bebé Tadeo, ni el de ninguna infancia en contacto con las cárceles.
“Son medio millón de niños y niñas que las visitan cada fin de semana para convivir con su papá o mamá privados de la libertad. No podemos continuar mirando para otro lado sin políticas públicas y programas dirigidos a ellas y ellos”.
Señaló que faltan protocolos de ingreso, presupuesto destinados para que las cárceles cuenten con espacios físicos adecuados para su estancia y programas especiales para regular sus visitas.
“Actualmente en nuestro país hay 500 menores viviendo en las cárceles, donde es trascendental segregar a pederastas y agresores sexuales de la población general donde los menores conviven todos los días. En suma, nuestra infancia está expuesta y en peligro”.
Por ello, exigió a las autoridades completa transparencia del caso. “No olvidamos el caso del bebé Tadeo, que hoy representa a todos esos menores cuyas vidas están en riesgo por la indiferencia del gobierno y la sociedad”.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses