- Puebla
Cuatro mil 954 reos en Puebla esperan una sentencia
Puebla, Pue.- De las ocho mil 624 personas que se encuentran en algún centro penitenciario en el estado de Puebla, tan solo tres mil 670 tenían una sentencia, lo que representa el 42.5 por ciento, mientras que las otras cuatro mil 954 están a la espera de una, es decir, el 57.4 por ciento.
Estas cifras que corresponden a los meses de enero a octubre del presente, posicionan a la entidad como la sexta con mayor porcentaje de presos esperando una condena.
Conforme al Cuaderno mensual de información Estadística Penitenciaria Nacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, detalla que, de los sentenciados en Puebla, tres mil 263 fueron acusados de un delito del fuero común, mientras que 407, del fuero federal.
Mientras que de los cuatro mil 954 reos que están a la espera de una sentencia, cuatro mil 527 han sido procesados por un delito del fuero común y 427 por uno del fuero federal.
Con base en estas estadísticas y en comparación al mismo periodo del tiempo, pero del 2021, el porcentaje de presos que están a la espera de una sentencia en Puebla creció 0.7 por ciento, mientras que a nivel nacional hubo una baja del 2.4%.
En el país, el total de personas encarceladas hasta octubre de este 2022 fue de 229 mil 965, de las cuales, 93 mil 109 esperaban una sentencia.
Es así que Puebla es la sexta entidad con más rezago en la otorgación de sentencias a las personas detenidas. Los tres primeros estados con más personas a la espera de una sentencia son Tlaxcala, con el 71.3 por ciento; Quintana Roo (62.5%) y Veracruz (60.7%).
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses