• Puebla

Puebla es tierra obradorista, señala Barbosa tras marcha de apoyo a 4T

  • Municipios Puebla
Destacó que la propuesta se extendió a liderazgos de municipios, distritos y regiones, hasta reunir a un aproximado de 100 mil personas

Tras la marcha de apoyo a la Cuarta Transformación realizada este domingo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que se puede decirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que Puebla es “tierra obradorista”.

El mandatario estatal expuso en su conferencia de prensa este lunes que se siente muy agradecido con el movimiento de la Cuarta Transformación en el estado, que respondió al llamado que hizo para efectuar una movilización.

Destacó que la propuesta se extendió a liderazgos de municipios, distritos y regiones, hasta reunir a un aproximado de 100 mil personas que marcharon desde el Paseo Bravo al zócalo, encabezadas por él mismo.

Una expresión ciudadana extraordinaria. Una hora después, a las tres de la tarde, cuando el mitin termina a la 1, a las tres seguían marchando contingentes. Quedaron muy claro los propósitos, ningún propósito electoral, de apoyar las aspiraciones de nadie, era de apoyar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a la Cuarta Transformación, entendida como una época de transformación del país”, destacó.

Refirió que este movimiento fue una expresión de fuerza, sí política, que está generada por toda una unidad de acciones que hay en el estado, “estoy muy agradecido con todos, ahora nada más falta el brindis navideño”.

Por ello, señaló que puede decirle al presidente López Obrador “que le cumplimos, en Puebla le cumplimos, como hemos dicho desde 2018: Puebla es tierra obradorista”.

 

‘No fue marcha para apoyar a Barbosa’

Respecto a la asistencia de alcaldes de otros partidos y personajes con los que ha sostenido diferencias, precisó que la marcha fue para apoyar al presidente de México, “no para apoyar a Barbosa, bienvenidos todos. Fue un acto de unidad que ayer desplegamos, el lopezobradorismo en Puebla”.

Señaló que los alcaldes del estado forman parte de una nueva época y con ellos se ha construido “una relación de respeto, de hablar con la verdad, de comunicarnos, ese es mi estilo de por sí, de relaciones personales, institucionales, políticas, está funcionando de manera sincera, no es estrategia política para simular”.

Recordó que al inicio de su gobierno planteó que al poder había que quitarle la opulencia y la arrogancia, para hacerlo un poder sencillo, por lo que ello así lo hace.

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?