• Puebla

Marchan 100 mil poblanos con Barbosa en apoyo a AMLO y la 4T

  • Fernando Castillo
El gobernador encabezó la marcha desde El Paseo Bravo hasta el zócalo de Puebla

Puebla, Pue.- Al menos 100 mil poblanos marcharon con el gobernador Miguel Barbosa Huerta en respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la marcha en defensa de la "Cuarta Transformación" en las calles de Puebla.

Al filo de las 11:00 horas de este domingo 4 de diciembre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta caminó junto con su esposa la presidenta del DIF Estatal Rosario Orozco Caballero, desde El Gallito en el Paseo Bravo por la Avenida Reforma para llegar al zócalo de Puebla.

"Gobernador, gobernador", "es un honor Barbosa gobernador", "es un honor estar con Obrador", fueron parte de las porras de los militantes de Morena en favor del gobernador Miguel Barbosa Huerta y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la marcha en favor de la "Cuarta Transformación" fue sin fines electores, es decir con miras al 2024, sino para demostrar el respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y por los cuatro años de la "Cuarta Transformación".

Puebla refrenda que está con la Cuarta Transformación (4T) y sus ideales de combate a la corrupción, desigualdad y pobreza, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al encabezar una movilización ciudadana en la que participaron más de 100 mil poblanas y poblanos provenientes de los 217 municipios.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo resaltó, ante las y los asistentes, que hoy la entidad y el país cuentan con una nueva clase política que prioriza el bienestar de la población.

Puntualizó que la Cuarta Transformación será consolidada y no regresarán la hipocresía y los privilegios que tanto lastimaron a la sociedad.

Comentó que quienes emanaron de la izquierda y están en el poder realmente representan al pueblo, por lo que este movimiento "tendrá un final feliz".

Barbosa Huerta señaló que la movilización no tuvo fines electorales, sino de evidenciar que la voluntad del pueblo está de lado de un movimiento de izquierda que prioriza la democracia, apela a la justicia y que es coherente.

Movilización, mensaje de unidad y respaldo al movimiento de la 4T: Ayala

Al participar como oradora oficial, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo refirió que la movilización ciudadana fue un mensaje de unidad y respaldo al movimiento de la Cuarta Transformación.

Expresó que la transformación no fue una promesa, sino que se siente en todo el país. Agregó que en Puebla hay personas, más dispuestas que nunca, a defender la democracia y las libertades. Indicó que quienes acudieron este día a las calles y zócalo de la capital poblana coinciden con los ideales de un movimiento justo, coherente y diferente.

Ayala Camarillo puntualizó que en la entidad la voluntad del pueblo es importante y que hay un proyecto humanista-político que tiene por objetivo el bienestar de las personas: "ser parte de la 4T es un orgullo y una responsabilidad", destacó.

Una hora después del cierre de los discursos del gobernador y la presidenta municipal de Atlixco,  los contingentes  de apoyo a la Cuarta Transformación provenientes de varios municipios continuaron marchando sobre la avenida Reforma para culminar en el zócalo de la capital.

Destacó la presencia de los aspirantes a cargos de elección popular para el 2024 como la secretaria de Economía, Olivia Salomón y del presidente del Congreso Local, Sergio Cespedes, cuyos nombres se barajan para la gubernatura.

En la marcha se notó la presencia de los dirigentes estatales de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo; del PT, Ernesto Villareal Cantu; y del PVEM, Jimmy Natale Uranga. Además del senador Alejandro Armenta Mier y de diputados como Raymundo Atanasio.

 

 

Foto: Fernando Castillo

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?