• Puebla

Legislación actual va contra la fe católica, señala arzobispo de Puebla

  • Municipios Puebla
Llama a los fieles a mantener la esperanza por encima de la violencia y los problemas actuales.

Las leyes que se presentan hoy en el país parecen una persecución contra la fe católica y el bienestar social, consideró el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Desde la catedral angelopolitana, manifestó que además de la inseguridad y la crisis económica, en la actualidad la legislación a nivel nacional y en los estados propone escenarios hostiles contra los valores universales y específicamente contra la fe.

Lo anterior luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) planteó discutir una propuesta del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá para prohibir la colocación de nacimientos o cualquier otro adorno o signo alusivo a la religión en espacios públicos y pagados con recursos del erario.

Ante ello, el líder de los católicos en Puebla consideró que es más una persecución contra la fe y la identidad cristiana, posición que concuerda con la de organizaciones de la sociedad civil afines a la iglesia que han pedido a la SCJN desechar la sentencia alusiva a la prohibición de nacimientos.

"En el tiempo que hoy nos toca vivir, encontramos escenarios difíciles, inclusive de persecución de otro tipo, como por ejemplo la ideológica o las legislaciones hostiles que atentan contra nuestra fe e identidad cristiana", destacó el arzobispo contra la petición de un ciudadano de Yucatán que se inconformó por la colocación de los llamados Nacimientos de Jesús en lugares públicos.

Sánchez Espinosa consideró que este tipo de temas sólo han generado mayor división entre los ciudadanos, que se suma a violencia que ya se vive en México, teniendo como resultado una sociedad más fragmentada.

"El clima de violencia y confrontación, y la inseguridad generan y fragmentan nuestra vida social; generan delincuencia, generan inseguridad y amenazan con robarnos la calma", soltó

En este sentido, Sánchez Espinosa dijo que las agresiones vienen de distintas formas contra la sociedad y contra las familias, por si no fuera poco lo que ya se vivió con la pandemia de Covid-19.

"Además de la pérdida de valores, de la cultura de muerte en sus múltiples expresiones, la polarización social y la crisis económica han llegado a ser amenazas crecientes, pareciera que todo está echado a perder, que el mal está venciendo al bien", manifestó.

Por ello, llamó a los fieles a generar lazos de apoyo y reflexionar sobre ser mejores personas, para que en consecuencia haya una mejor sociedad.

foto: archivo-m

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?