• Puebla

Sin definir litigio de los campos de El Seminario

  • Municipios Puebla
Gracias a un amparo y por deficiencias en el proceso, ayuntamiento no logró la expropiación de este terreno

Puebla, Pue.- La expropiación de un predio de seis mil 98 metros en el deportivo “El Seminario” no se concretó a favor del Ayuntamiento de Puebla gracias a un amparo y por deficiencias en el proceso.

En el último periodo de la administración de Claudia Rivera Vivanco presumió como uno de sus mayores logros la expropiación de los llamados campos del Seminario -ubicados al sur de la ciudad- los cuales se utilizarían para construir una unidad deportiva en la zona.

Sin embargo, esta medida no se logró debido a que en el trienio pasado no se culminó el trámite, indicó en su momento Silvia Tanús Osorio, secretaria general de la Comuna.

Estos terrenos se localizan en la colonia Vicente Guerrero, atraviesa unas canchas de futbol del municipio, el cual se encuentra en un litigio desde el 2004 entre la propietaria y la Comuna capitalina.

Cabe destacar que, durante la pasada Comisión de Desarrollo Urbano, los regidores del Cabildo, anularon el acuerdo de utilidad pública aprobado durante la administración morenista, ante el riesgo de una acción legal por parte de la afectada.

La bancada panista echó para atrás el punto aprobado el pasado 22 de septiembre de 2021, que además de expropiar el terreno, ordenaba la construcción de un complejo deportivo, en la calle Independencia número 6335, colonia Vicente Guerrero.

Susana Riestra Piña, presidenta de dicha comisión, dio a conocer que la administración de Claudia Rivera no dejó dinero para comprar el terreno a la dueña, María del Rosario Tamayo e indicó que se agotó el tiempo de ley para concretar la expropiación.

Mientras que el director jurídico Rafael Guzmán Hernández destacó las consecuencias legales que esto implicaba al Ayuntamiento, en caso de que no se hubiera anulado el acuerdo de expropiación, pues hay un litigio en curso.

Dicho litigio entre ambas data desde el 28 de mayo del 2004 cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) el decreto para expropiar a favor del Ayuntamiento una superficie de 62 mil 350.885 metros cuadrados de la calle Tehuacán número 516, de la colonia Vicente Guerrero.

Ante este hecho, María del Rosario Tamayo promovió un juicio de amparo, el cual consiguió para dejar insubsistente la franja aún en disputa.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?