• Puebla

En cabildo, dejan obra de campos deportivos a Lalo Rivera

  • Claudia Aguilar
Aprobaron compra para los campos deportivos “El Seminario”, obra que tendrá un costo de 36.9 mdp

Por mayoría de votos, el Cabildo de Puebla aprobó la compra de un terreno con extensión de 6 mil 098.3 metros cuadrados, ubicado en la colonia Vicente Guerrero, para ampliar los campos deportivos “El Seminario”, obra que tendrá un costo de 36.9 millones de pesos y que tendrá que realizar la administración de Eduardo Rivera, debido a que su inicio está programado para el 15 de noviembre.  

El punto de acuerdo fue presentado por la Sindicatura Municipal y fue avalado con 19 votos a favor y cinco en contra.  

El predio a adquirir por la comuna se encuentra en la calle Independencia número 6335 y la propietaria es María del Rosario Tamayo Mena. 

Los regidores del PAN votaron en contra debido a que argumentaron es una obra más que se heredará a la administración entrante, con lo cual la dejarán “amarrada”. 

Según lo expuesto en la última sesión ordinaria de Cabildo, los trabajos tendrán que iniciar el 15 de noviembre y consisten en ampliar los campos, con una cancha de fútbol, béisbol, básquetbol, así como la colocación de aparatos para ejercitarse al aire libre, un foro y estacionamiento. 

Hubo dolo al aprobar acuerdos exprés  

Al respecto, el regidor de Acción Nacional, Enrique Guevara Montiel, reprochó que de forma exprés se presentaron acuerdos, con los cuales se compromete y daña a la administración de Eduardo Rivera para terminar las acciones que el gobierno morenista dejó inconclusas.  

Fue más allá, opinó que la administración de Claudia Rivera pasará a la historia como la más ineficiente.  

“El tiempo se les vino encima y la historia juzgará a este gobierno municipal como uno de los más ineficientes y más improvisados”, manifestó.  

Dijo que el actuar de la alcaldesa fue con “dolo, mala leche, venganza y coraje’ porque están a punto de irse y buscan dejar los problemas sin resolver en el ayuntamiento de Puebla.  

“Se presentan en esta sesión asuntos que este gobierno ya no verá ejecutarse y de hecho no les interesa ver, sino dejarlos amarrados para perjudicar a la siguiente administración, varios de estos asuntos ni siquiera alcanzarán a publicarse en el Periódico Oficial del Estado”, añadió.  

En respuesta, la edil capitalina alegó que sólo son discursos de la oposición rancia que en el pasado benefició a intereses personales y no de la ciudadanía. 

Foto: Especial

mgh

Visitas: 375

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?