• Puebla

Sedena ubica a 9 policías de Puebla y Veracruz como ‘generadores de violencia’

  • Municipios Puebla
Forman parte de las 32 detenciones relevantes de la dependencia el último mes

Los nueve policías estatales de Puebla y Veracruz que fueron detenidos el pasado 12 de octubre en el municipio de Esperanza, fueron ubicados este jueves por el gobierno federal como ‘generadores de violencia’.

Al rendir su informe mensual de actividades, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, señaló que forman parte de las 32 detenciones relevantes de la dependencia el último mes.

Expuso que a los seis uniformados de Puebla y tres de Veracruz “se les sorprendió trasladando pastas y avenas de trigo en vehículos oficiales sustraídas de un camión siniestrado”.

En tanto que el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, los presentó como parte de los detenidos “generadores de violencia” en operativos a cargo de la Sedena.

Agregó que fueron asegurados con seis patrullas y una caja seca donde estaba la mercancía que fue hallada en patrullas al momento de ser sorprendidos.

Sus fotografías aparecieron junto a las de personas aseguradas con droga en Tijuana y en posesión de dólares en Tamaulipas.

Cabe señalar que el gobierno de Veracruz indicó que tras su detención, los tres agentes de su estado fueron liberados porque no hubo elementos suficientes para vincularlos a proceso, sólo se les aplicó una sanción administrativa por no seguir protocolos y se les reintegró a sus cargos.

En Puebla, la administración estatal señaló que los seis uniformados siguen bajo proceso penal y administrativo, aunque también fueron liberados tras la detención de las autoridades federales.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?