• Puebla

Suspenden a 6 policías estatales de Puebla por saqueo a tráiler

  • Municipios Puebla
Esta decisión es independiente al proceso penal al que están sujetos y el cual sigue en curso, indicó la Secretaría de Seguridad Pública

La Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla confirmó la suspensión de sus funciones de seis policías estatales preventivos, que fueron sorprendidos cuando saqueaban un tráiler con mercancía que al parecer había sido robada.

A través de un breve mensaje en redes sociales, la dependencia argumentó que tomó la decisión porque presuntamente están involucrados en actos de corrupción ocurridos en el municipio de Esperanza.

Y agregó que esta decisión es independiente al proceso penal al que están sujetos y el cual sigue en curso.

Ayer miércoles se dio a conocer la detención de seis policías estatales de Puebla y tres de Veracruz al momento de descargar un tráiler que había sido robado y su mercancía era subida a las bateas de las patrullas.

Medios de la región informaron que habitantes de la región reportaron la presencia de hombres uniformados que ingresaban a un camino de terracería, cerca del campo de fútbol que está en inmediaciones del Panteón Municipal.

Al llegar al lugar, la Guardia Nacional encontró a policías de ambos estados que sacaban cajas de levadura del vehículo y las colocaban en las bateas de sus unidades.

En el lugar fueron aseguradas cinco patrullas de la Policía Estatal de Puebla, con las matrículas 1220, 1882, 1192, 1189, 1195. También fue asegurada una unidad de Veracruz, la SP-3031.

Tanto los elementos, como el remolque tipo caja seca y las patrullas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Pobladores denunciaron a policías ladrones de Puebla y Veracruz: AMLO

La mañana de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la detención de los nueve policías estatales de Puebla y Veracruz, se logró gracias a la denuncia de pobladores del municipio de Esperanza.

“Incluso advertido por los mismos pobladores, cosa que me da mucho gusto, se demuestra que quienes llevan a cabo estos robos son policías estatales de Puebla y Veracruz”, señaló el funcionario.

A su vez el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló desde ayer que los elementos poblanos estaban a disposición del Ministerio Público y separados de su cargo, además que el área de Asuntos Internos de la SSP investiga el caso.

“Si son rateros que se vayan, así de sencillo. No vamos a solapar una estupidez de esa naturaleza”, expuso en su conferencia de prensa.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?