• Puebla

Sigue proceso por robo contra 6 policías estatales detenidos en Esperanza

  • Municipios Puebla
Se mantiene la suspensión de sus cargos por responsabilidades en su desempeño como servidores públicos policiacos

Aún continúa la suspensión y el proceso penal contra los seis policías estatales de Puebla que fueron sorprendidos al vaciar un tráiler con presenta mercancía robada en el municipio de Esperanza, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Indicó que la Guardia Nacional puso a los uniformados a disposición del Ministerio Público federal, en delegación de la Fiscalía General de la República.

Y aunque fueron puestos en libertad, no cesó el procedimiento penal y este se mantiene.

“Nosotros los suspendimos de sus cargos porque encontramos responsabilidades en su desempeño como servidores públicos policiacos en este hecho, donde se les sorprendió cargando a patrullas el material que fue calificado de ilegal, robado parece, una cosa así”, señaló.

El miércoles 12 de octubre seis agentes de Puebla y tres de Veracruz fueron asegurados por la Guardia Nacional, al estimar que bajaban cajas de levadura de un tráiler y la subían a sus patrullas.

Aunque los elementos de Veracruz también fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, salieron en libertad y el gobierno de esa entidad señaló que los reintegró a sus puestos.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?