• Puebla

Exhibe AMLO compra de votos en elección de Tehuacán

  • Municipios Puebla
Pidió a la gente que denuncie cuando le condicionen un apoyo a cambio de un voto

Ante las elecciones que se celebrarán en el Estado de México y Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades electorales que estén pendientes de la eventual compra de votos, como ha atestiguado en Guerrero, Veracruz y Puebla.

“Y si vienen ahora las elecciones en el Estado de México, pues ahí que se aplique la procuraduría electoral, lo mismo en Coahuila. Qué bien que se está tratando el tema y aquí lo vamos a seguir tratando”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Pidió a la gente que denuncie cuando le condicionen un apoyo a cambio de un voto, ya que existen esas prácticas para el reparto de despensas, apoyos para vivienda e incluso hasta para obras.

¿Te hace falta el agua? Pues sí va a haber agua, pero necesitamos que votes por este partido y este candidato. Si votas, te cumplimos y se construye el pozo y el tanque de almacenamiento y la red de distribución; si no olvídate, así muchas cosas, pues”.

Señaló que en la Montaña Media de Guerrero, en Chilapa, las personas pedían el servicio de agua y comprometían sus votos.

“Otros casos en Puebla, en Tehuacán, en una elección, después del resultado la lloradera de familias que por la necesidad recibieron dinero y además pensando que íbamos a ganar, que no importaba, porque de todas maneras íbamos a ganar. Y cuando se sabe que ganamos, pero no salimos, la angustia y el llanto. Tráfico con la pobreza de la gente, con la necesidad de la gente”.

Una situación similar advirtió en con una organización independiente de campesinos en Veracruz, a la cual le llevaron tráilers del gobierno estatal en víspera de las elecciones, “con láminas de zinc, como cinco, seis tráilers allá, en las zonas más apartadas, más pobres y les caí ahí; ¿Qué pasó? No me acuerdo de la organización, por ahí lo tengo, ‘No, pues es que necesitamos la lámina’”.

Sostuvo que todas esas prácticas deben de desaparecer y para pidió el apoyo de la Fiscalía electoral.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?