• Tehuacán

MORENA denuncia al PRI en Tehuacán por compra de votos

  • Yomara Pacheco
Aunque el Movimiento de Regeneración Nacional hizo la acusación vía telefónica, la FEPADE le pidió acudir a la delegación de la PGR.

Tehuacán, Pue.- El Representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) en Tehuacán, Alejandro Villareal, interpuso una denuncia formal en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por presunta compra de votos.

Mencionó que el reporte que recibió fue que en el domicilio ubicado en la 4 Oriente 424 y que pertenece al padre de la actual Regidora de Obras Públicas, Gladys Guadalupe Martínez, presuntamente se estaba realizando la compra de sufragios, ante lo cual decidió que esta dependencia federal se encargará de realizar las indagatorias.

Comentó que a pesar de que la denuncia se realizó vía telefónica ante la FEPADE, personal del organismo le señaló que debía acudir a las instalaciones de la PGR a fin de que le asignaran los folios correspondientes, sin embargo al hacerlo sus representantes tardaron mucho tiempo en atenderlo, por lo que esto fue aprovechado por las supuestas personas que realizaban este delito electoral para dejarlo de hacer.

Por esta situación, el entrevistado también presentará una queja contra el personal de la FEPADE, por no actuar adecuadamente ante los señalamientos de un ilícito electoral.

Comentó que estas acciones de compra de sufragios las han realizado el PAN y el PRI, por lo que se espera que las instancias correspondientes actúen en consecuencia.

Por su parte el representante de este mismo instituto pero en el Consejo Distrital 24 Norte, Ambrosio Jaime Merino, mencionó que entre los incidentes que presentará por escrito, fue que empresas encuestadores faltaron al principio de secrecía del voto que manifiesta lalLey, insistiendo la tendencia del sufragio de los ciudadanos, propaganda subliminal cerca de los centros de votaciones, entrega de despensas, laminas, entre otros souvenirs.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?