• Tehuacán

Lamenta Coparmex Tehuacán presunta compra de votos por ex edil

  • Enrique Hernández
La semana pasada se dio a conocer que Álvaro Alatriste habría pagado mil pesos a mujeres a cambio de su voto a favor del PRI.

Tehuacán, Pue.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tehuacán, Daniel Trujillo, calificó como reprobables los presuntos actos de compra de votos del ex presidente municipal, Álvaro Alatriste Hidalgo, quien a su vez es esposo de la actual alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez.

Sobre el tema, confió en que partidos políticos harán señalamientos y presentarán denuncias ante instancias electorales, para que de comprobarse alguna irregularidad previa a las elecciones del 5 de junio se sancione conforme a la ley.

La semana pasada se dio a conocer que Alatriste Hidalgo habría pagado mil pesos a 12 mujeres de la tercera edad a cambio de su voto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Posteriormente, Fernández Méndez presentó la campaña "Participo, Voto y Exijo", que pretende impulsar la importancia de emitir el voto el próximo 5 de junio, pues encuestas arrojan que se abstendrá del sufragio entre el 35 y 50 por ciento de los electores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?