• Puebla

Normalistas de Puebla protestan y arman plantón en la CDMX

  • Municipios Puebla
Buscan entregar un pliego petitorio a la Secretaría de Gobernación y a la de Educación Pública

Alumnas de la Escuela Normal Rural "Carmen Serdán", de Teteles de Ávila Castillo, en Puebla, llevan un día de plantón en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir ser atendidos por la Secretaría de Gobernación.

El diario Milenio destacó que las manifestantes cerraron la circulación en la zona con apoyo de un camión que estacionaron a lo ancho de la avenida e instalaron bloques de color naranja.

Las normalistas llegaron a la Ciudad de México desde el lunes, con el objetivo de entregar un pliego petitorio a la dependencia, pues acusan que hasta el momento no se han cumplido los acuerdos con el gobierno federal.

Entre las demandas de las normalistas está que se detenga el acoso y la destitución de directivos, el respeto a la organización interna que se tiene como normal, no privatizar la Normal Rural, autorización para las jornadas de prácticas y observaciones de las compañeras de cuarto, la liberación de los insumos y que se respete el derecho a una comida saludable, así como el alto a la represión académica.

En su plan de acciones, se tiene previsto que puedan acudir a la Secretaría de Educación Pública (SEP), agregó Milenio.

 

Foto: SSC

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?