- Puebla
Advierte SEP denuncias contra normalistas de Tételes
Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez, advirtió que la dependencia podría presentar denuncias contra las normalistas de Tételes de Ávila Castillo, debido a la privación de la libertad contra maestros y directivos, ya que cometieron una ilegalidad, luego de que ayer martes retuvieron por más de 8 horas a los docentes.
El funcionario estatal explicó que en este momento la SEP estatal y el gobierno federal mantienen un diálogo con las alumnas de la Escuela Normal Rural de Tételes de Ávila Castillo, con el objetivo de que se llegue a un acuerdo.
Asimismo, consideró como “fuera de lugar”, la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) por haber disuelto la manifestación de los normalistas en Casa Aguayo en junio de 2021, además lamentó que esta coyuntura está siendo “aprovechada” por los estudiantes, por lo que pidió a las alumnas privilegiar el diálogo con las autoridades.
“Mira todo lo que sea ilegal se tiene que denunciar, todo lo que sean delitos se tiene que proceder, entonces ahorita hay un diálogo entre la federación, el estado y las alumnas para ponerse de acuerdo. Nosotros nunca estaremos de acuerdo en que ellas participen, pero no condicionado la entrega a quienes ellas quieran porque son parte de su agrupación o no, tenemos que garantizar que cada alumna tenga lo necesario para comer y vivir en este internado, porque son recursos del estado y la federación”, puntualizó.
El funcionario estatal consideró que la Escuela Normal de Tételes hay temas que se tienen que regular, por lo que la SEP ayer entregó camas, sábanas, dormitorios a las alumnas con presencia de los padres de familia, contrario a lo que ocurrió en pasadas administraciones que condicionaban esto apoyos, además de que había privilegios como cuartos VIP.
Por lo anterior, indicó que la entrega de apoyos debe ser de manera equitativa a todas las alumnas, sin embargo, un grupo de normalistas no lo permitió, situación que provocó que tuvieran retenidos a los maestros y directivos hasta por 8 horas.
Foto: Archivom
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses