• Puebla

Ya es oficial: Morena elige a su dirigencia en Puebla este sábado

  • Municipios Puebla
Así lo confirmó el presidente nacional, Mario Delgado Carrillo, en una conferencia donde estuvo acompañado de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco

La renovación de la dirigencia estatal del partido Morena en Puebla se realizará hasta este sábado 20 de agosto, confirmó el presidente nacional, Mario Delgado Carrillo.

Sostuvo que no se repetirá ninguna de las 15 asambleas distritales que se realizaron el pasado 30 de julio, pese a los señalamientos por presunto fraude, puesto que dieron inicio a un proceso de selección y la validación se encuentra próxima a conocerse.

En conferencia de prensa, expuso que la lista de consejeros electos el 30 de julio pasado será publicada el miércoles próximo, y aseveró que no se permitirá la designación de ningún aspirante que haya ganado “a la mala”.

Ese día se darán a conocer los resultados de Puebla, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán, por lo que comenzarán la elección de sus dirigencias los próximos 20 y 21 de agosto.

En tanto que Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Campeche, iniciarán sus procesos de renovación los próximos 27 y 28 de agosto.

Mientras que el 3 y 4 de septiembre se realizará un cambio en Baja California, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas.

La elección de Puebla se había aplazado dos veces: la primera programada el 6 de agosto y la segunda el día 13.

Cabe señalar que el 30 de julio, en el centro de votación La Huizachera, en Tehuacán, la actividad fue cancelada debido a un conato de violencia que se registró y en donde incluso se quemó parte de las boletas que se utilizarían en este proceso interno.

Por este hecho, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el 1 de agosto en su conferencia de prensa matutina, que la votación para la elección de consejeros distritales de Morena en Tehuacán se iba a repetir, sin embargo no será así.

Cabe señalar que en la conferencia de prensa de Mario Delgado estuvieron presentes la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y su madre, Eloísa Vivanco Esquide, presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?