• Puebla

Va nueva elección de consejeros de Morena en Tehuacán: AMLO

  • Municipios Puebla
Un conato de violencia se registró e incluso se quemaron boletas que se utilizarían en este proceso

La votación para la elección de consejeros distritales de Morena en Tehuacán se va a repetir, anunció este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

El pasado sábado, en el centro de votación La Huizachera, en Tehuacán, la actividad fue cancelada debido a un conato de violencia que se registró y en donde incluso se quemó parte de las boletas que se utilizarían en este proceso interno.

Este lunes, el fundador de Morena dijo que en cinco distritos a nivel nacional se repetirá la elección, aunque leyó una lista con 12 distritos.

“De los 300 distritos solo se tienen que anular cinco, elecciones para repetirse, el 1.66 por ciento (del total), y les puedo decir dónde de los 300: Tehuacán, Tenejapa, Huehuetlán, Motozintla, Zongolica, Papantla, Metepec, Ayutla, Renacimiento y un distrito de Tijuana”.

El mandatario federal minimizó las denuncias en medios de comunicación por la compra y coacción al voto durante el proceso interno de Morena, al señalar que los cuestionamientos quieren decir que ese partido va bien.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?