• Puebla

Una veintena de palmeras han sido derribadas en la capital poblana

  • Municipios Puebla
La secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian, dijo que sigue la revisión en todo el municipio

El ayuntamiento de Puebla taló 20 palmeras que se encontraban enfermas a causa de parásitos, informó la secretaria de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian Couttolenc.

Sin embargo, dijo que se continuará con el análisis de los ejemplares en la ciudad, a fin de detectar si hay más que estén en las mismas condiciones.

A la fecha, el ayuntamiento tiene identificados 900 palmeras en la capital del estado y de manera paulatina se hará una revisión para contar con un reporte completo.

Mencionó que, a medida que avanzan en la revisión, hallan más palmeras con el hongo, por lo que se irá resolviendo de manera gradual el problema.  

 “Vamos a seguir derribándolas, las que se pueden salvar estarán en tratamiento; lo que nos han recomendado los especialistas es que si queremos sembrar palmeras deben ser las que no captan la plaga, y ya llevamos como 20 retiradas”, explicó.  

La funcionaria municipal dijo que uno de los casos más representativos es el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), donde podría haber palmeras enfermas dentro del plantel.

Fue durante el trienio de la morenista Claudia Rivera Vivanco, cuando se advirtió de las palmeras enfermas por la mosquita blanca y comenzó con su derribo en el Parque de Analco y la Avenida Juárez.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?