• Puebla

Reclama Barbosa a Claudia Rivera por talar palmeras de Analco

  • Municipios Puebla
Pidió a la Secretaría de Medio Ambiente analizar si hay fundamento legal o lo impida de manera inmediata

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta se dijo “sobresaltado” por la decisión del ayuntamiento de Puebla, encabezado por la morenista Claudia Rivera, para talar 11 palmeras que se encontraban en el Parque de Analco y refirió que el gobierno estatal va a revisar el tema.

“Quiero decir que estoy sobresaltado por la decisión del ayuntamiento de cortar desde el tronco palmeras en Analco y el anuncio de que se cortarán en la Avenida Juárez, no puede ser”, dijo este martes en conferencia de prensa.

Instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente a que analice este tema y determinar si hay afectaciones al medio ambiente.

Pidió definir las razones que permitan este “abuso” y que conforme a la ley se analice si se encuentra fundamento legal o se impida de manera inmediata.

“No podemos ver que este tipo de abusos ocurran y que se tomen como una decisión al final de un mandato, al final de un ayuntamiento, de verdad no es posible”.

Solicitó al alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, a que se pronuncie sobre este tema, al señalar que se debe “salvar” a la Ciudad de Puebla y evitar que se le afecte.

Destacó que se trata de un asunto de legalidad y de que prevalezca la sensatez en los últimos días del gobierno municipal que cambia en octubre.

La alcaldesa Claudia Rivera señaló por la mañana que se talaron palmeras en la zona de Analco debido a que se identificó una plaga.

 

Foto: google

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?