• Puebla

VIDEO Tala de palmeras de Analco y la Juárez, por infección de parásitos

  • Claudia Aguilar
Las tornó de color amarillento y las carcomió, debido a eso se tendrán que cortar, señaló el director de Medio Ambiente municipal

Puebla, Pue.- El gobierno de la ciudad de Puebla quitará palmeras en el barrio de Analco y el Parque Juárez, debido a que fueron infectadas con un parásito denominado fitoplasma, el cual las tornó de color amarillento y las carcomió.  

Así lo dio a conocer Alejandro Callejas Linares, director de Medio Ambiente municipal, al explicar que antes de derribar los ejemplares se hicieron estudios de la paleta vegetal en distintos puntos de la capital, a través de los cuales se determinó que las palmeras fueron infectadas por la mosca blanca que lleva el fitoplasma y es necesaria su sustitución.  

Señaló que en las condiciones en las que se encuentran actualmente producen dióxido de carbono que es dañino para los habitantes, pues son emisiones que no contribuyen a las áreas verdes y tampoco para salud.  

“Las palmeras fueron atacadas por un fitoplasma que conduce la mosca blanca y que deriva en el color amarillento de las hojas. De hecho, Puebla no es apta para la siembra de palmeras, pero bueno, ya están, y si no contenemos el problema, entonces se extendería y tendríamos que cortar todas las palmeras de la ciudad”, comentó.  

El funcionario municipal comentó que en su lugar se sembrarán jacarandas, fresnos y magnolias, toda vez que son especies que se pueden adaptar a las condiciones del pavimento en el barrio de Analco y La Juárez.  

También, dijo que se distribuirán 15 mil plantas en toda la ciudad que almacenarán hasta 60 mil toneladas de CO2, y con ello se dará un equilibrio por el retiro de árboles muertos.  

 

Foto: EsImagen

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?