• Puebla

PRD denuncia ante el IEE a Barbosa y secretarios por destapes anticipados

  • Municipios Puebla
El sol azteca pide a los funcionarios no aprovechar sus cargos para promoverse

El PRD de Puebla denunció ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) a los secretarios del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla; de Educación, Melitón Lozano Pérez; y de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, por actos anticipados de campaña después de hacer público su interés de contender por la gubernatura en 2024.

En conferencia de medios, el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del sol azteca, Vladimir Luna Porquillo, dijo que la queja también incluye al gobernador Miguel Barbosa Huerta, por incitar a la ola de destapes en la entidad.

Detalló que fue hace dos días cuando se presentaron las denuncias ante el IEE y advirtió que ya preparan nuevas como la que interpondrán en contra del presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina también por actos anticipados.

“Durante el ejercicio de sus responsabilidades distrajeron su tiempo y recursos en el impulso de sus carreras políticas personales. Hacemos un llamado a todos los que aspiren a algún cargo a conducirse con legalidad marcada en la norma electoral vigente”, recalcó al condenar que a dos años del proceso electoral ya comiencen a pronunciarse. 

foto: archivo-e

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?