• Puebla

Con proyecto en mecatrónica, alumnos de UTP participarán en Expo Ciencias Nacional

  • Municipios Puebla
La institución busca impulsar a sus estudiantes y docentes en materia de investigación

Puebla, Pue. - Alumnos de la División de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) participarán en la Expo Ciencias Nacional a celebrarse en el mes de diciembre en San Luis Potosí. Lo anterior luego de que su proyecto “Industry 4.0 for your initiative” fuera uno de los seleccionados en la Expo Ciencias Puebla 2022.

Esta investigación, a cargo de Isaac Báez, Samuel Sánchez y Luis Gilberto Palma Castro, busca dar solución a los problemas que se presentan en la cadena de producción en manufactura y logística en los modelos de la Industria 4.0, el cual consiste en visualizar, desde la concepción de una pieza mediante una impresora 3D, la manipulación, inspección, hasta su envío mediante un dron.

Palma Castro comentó que actualmente muchos de los sistemas didácticos pasan por alto los dos extremos de la cadena de producción (manufactura y logística), por lo que será necesario comenzar a implementar este tipo de sistemas en el país para generar futuros técnicos e ingenieros con las bases del modelo de la Industria 4.0.

La Expo Ciencias es el evento de ciencia y tecnología más grande que se organiza en México, que convoca a la población estudiantil desde nivel preescolar hasta el nivel superior y busca promover la participación de niños y jóvenes en proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?