• Puebla

Inicia UTP validación de cinco nuevas carreras

  • Municipios Puebla
Por unanimidad, aprueba consejo de vinculación y pertinencia creación de cinco nuevos programas educativos

Puebla, Pue. – Con el objetivo de ofrecer a la sociedad poblana plataformas educativas que permitan egresar alumnos competitivos y a la vez cumplir las demandas laborales del sector productivo, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) presentó ante el Consejo de Vinculación y Pertinencia -integrado por los sectores gubernamental, social y productivo-, los estudios de factibilidad y de mercado laboral, para la creación de tres nuevas carreras de Técnico Superior Universitario (TSU), y dos posgrados de maestrías.

Durante la primera sesión ordinaria del 2022, encabezada por el rector de la UTP, Miguel Ángel Celis Flores, se dieron a conocer los nuevos planes de estudio de TSU en Sistemas Automotrices, área Carrocería y Pintura; TSU Sistemas Automotrices, área Electricidad y Electrónica Automotriz y TSU en Procesos Industriales, área Moldes y Troqueles; además de dos maestrías en Analítica de Datos e Ingeniería Ambiental y Sustentabilidad.

La presentación de esta nueva oferta educativa, es el primer paso para su implementación y su objetivo principal es cubrir las demandas del sector industrial, a fin de crear profesionales de alto desempeño.

La UTP, comprometida con su misión y visión, propone estos planes de estudio que serán impartidos por una planta docente capacitada, que en su mayoría cuenta con un posgrado o que se encuentran inmersos en cuerpos académicos que desarrollan investigación para solucionar problemáticas sociales.

Cabe destacar que el consejo se encuentra integrado por los sectores gubernamental (secretarías de Educación y de Economía, el Consejo de Ciencia y Tecnología y la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas); productivo (Schaeffer México, Dual Talleres Metal Mecánica, KraussMaffei, Benteler y Samvardhana Motherson Peguform); y social (Canacintra, Asociación de Hoteles y Moteles y la Cámara México-Alemana, todos de Puebla).

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?