• Puebla

Encabeza UTP primer torneo de basquetbol de universidades públicas

  • Municipios Puebla
Con la participación de más de 170 atletas de 11 instituciones, la Universidad Tecnológica de Puebla promueve el deporte

Puebla, Pue. - Con el objetivo de fomentar una educación integral entre las y los alumnos de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), y crear vínculos entre las instituciones poblanas que pertenecen al Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, fue realizado el “Primer Torneo de Basquetbol de Universidades Públicas del Estado de Puebla”, con la participación de 11 instituciones.

Durante el mensaje de bienvenida, el rector de la UTP, Miguel Ángel Celis, destacó que el deporte representa la mejor escuela de la vida, ya que enseña a la juventud los valores y destrezas necesarias para ser buenos ciudadanos, además de que es fundamental para construir una educación integral.

Este torneo de basquetbol es el primero que se realiza después del periodo de aislamiento y busca retomar las actividades deportivas y culturales entre la comunidad universitaria para fomentar la convivencia y competencia sana.

Durante el evento deportivo, el rector de la UTP inauguró el tablero electrónico de basquetbol y reinauguró la duela del gimnasio auditorio, con la finalidad de que las y los estudiantes cuenten con instalaciones de calidad en sus entrenamientos y torneos.

Las instituciones participantes son: Universidad Tecnológica de Tecamachalco, Universidad Tecnológica de Oriental, Universidad Politécnica de Amozoc, Universidad Tecnológica de Tehuacán, Universidad Interserrana del Estado de Puebla-Ahuacatlán, Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, Universidad Intercultural del Estado de Puebla, Universidad Tecnológica de Huejotzingo y la Universidad Tecnológica de Puebla.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?