- Puebla
Salud atiende a siete personas diarias por enfermedades pulmonares en Puebla
Puebla, Pue.- En Puebla se atienden a siete pacientes diarios por Enfermedades Pulmonares por Obstructiva Crónica (EPOC), reveló el titular de la Secretaría de Salud (SSA), José Antonio Martínez García.
En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el encargado de la Salud, explicó que el consumo del tabaco y la comercialización de los nuevos productos conocidos popularmente como vapeadores o cigarrillos electrónicos provocan EPOC y fibrosis pulmonar, quien recomendó a la sociedad poblana evitar el consumo de cigarrillos.
"Provoca EPOC y fibrosis pulmonar, obviamente el cigarro también son malísimos los dos para la salud más todos los carcinógenos que tienen", señaló el funcionario.
Martínez García, indicó que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DEPRIS) de la Secretaría de Salud ha realizado 44 visitas a distintos comercios en donde se han asegurado 1 mil 495 vapeadores, al igual que máquinas expendedoras de vapeadores, esto con el objetivo de evitar enfermedades pulmonares o cáncer de pulmón.
Foto: Archivom
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses