• Puebla

Incautan casi 1,500 vapeadores y máquinas expendedoras en Puebla

  • Municipios Puebla
Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que prohíbe la circulación y comercialización de estos productos

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) en Puebla ha ejecutado 44 operativos para verificar que no se vendan vapeadores y ha asegurado 1 mil 495 de estos insumos que funcionan a base de tabaco.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que la administración estatal realiza acciones en contra de quienes venden estos artículos, por lo que además de los vapeadores asegurados, también se han inmovilizado máquinas expendedoras.

Señaló que la inhalación del vapor de tabaco provoca enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y fibrosis pulmonar, al igual que el cigarro, “son malos para la salud y todos los cancerígenos que tienen”.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que “prohíbe la circulación y comercialización de los nuevos productos de tabaco conocidos popularmente como vapeadores y cigarrillos electrónicos”.

El nuevo decreto ya no solo prohíbe la importación y exportación de estos productos sino la circulación y la comercialización.

Los vapeadores y cigarrillos electrónicos son artefactos, aditamentos, dispositivos electrónicos que en vez de quemar el tabaco para que las personas adictas y consumidoras respiren humo de la planta, lo vaporiza cuando se encuentra en fase sólida.

Los vapores liberados por un mecanismo electrónico e inhalados después por los consumidores provienen de las distintas sustancias aditivas y tóxicas que son extraídas del tabaco y colocadas en un líquido aceitoso.

Las sustancias que calienta pueden, o no, contener nicotina y sabores adicionales.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?