• Nación

Lanza Cofepris alerta por uso de vapeadores

  • Municipios Puebla
Este tipo de regulador de humo está compuesto por sustancias carcinógenas y sustancias tóxicas

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria máxima debido a los riesgos que generan los vapeadores.

A través de un comunicado, la Cofepris informó que este tipo de regulador de humo en todas sus modalidades está compuesto por sustancias carcinógenas, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol que representan un riesgo grave para la salud.

Además, Cofepris señaló que su eficacia sigue sin estar comprobada a pesar de usarse como una alternativa para dejar de fumar.

Debido a ello, informó que se trabaja desde la Secretaría de Gobernación para determinar estrategias encaminadas a la prevención de riesgos y el mejoramiento del control sanitario.

En este sentido, Cofepris anunció que se reforzará la capacitación de autoridades sanitarias en las entidades para que exista un mayor control sanitario de este tipo de productos, así como también se pondrá en macha la Jornada Nacional de Denuncia Sanitaria enfocada a promover la vigilancia y los reportes ciudadanos sobre máquinas expendedoras de vapeadores y sus complementos.

La Cofepris recordó que ninguna marca de vapeadores cuenta con permiso sanitario para poder venderse.

foto especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?