- Puebla
Por recorte al IEPS, comuna dejará de construir parques
Ante el recorte de 37 millones de pesos para el municipio de Puebla vía el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), la comuna no podrá llevar a cabo algunas acciones que tenía previstas para este año como la construcción de nuevos parques.
De acuerdo con la tesorera municipal, María Isabel García Ramos, el nuevo recorte impuesto por la federación se suma a otros dos que ya fueron aplicados a la comuna: el Fortaseg para seguridad pública y los 140 millones de pesos por el cobro del derecho de alumbrado público (DAP).
Debido a ello, comentó que será necesario hacer ajustes a las finanzas municipales para cumplir con los compromisos contraídos para este año en los distintos rubros.
“Desafortunadamente tenemos este recorte, lo que va afectar a que no se realicen nuevos parques, pero ya tuvimos recortes importantes como el de Fortaseg, los 140 millones de pesos del DAP y el último es este de los 36 millones de pesos que tiene que ver con la decisión del gobierno federal de no cobrar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las gasolinas”, lamentó.
Ante ello, la funcionaria municipal pidió a los ciudadanos cumplir con el pago de impuestos como predial y servicio de limpia, a fin de que el ayuntamiento de Puebla cuente con recursos.
De paso, García Ramos dijo que continuamente se analizan posibles fuentes de financiamiento, en caso de ser necesario, como es el adelanto de las participaciones de Banobras por un monto de 160 millones de pesos, a pagar antes de que concluya la administración actual.
foto: especial
mca
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses