• Zacapoaxtla

Ayuntamientos buscan apoyos para hacer frente a recortes

Ante el incremento de gastos de energía eléctrica y gasolina, recurre a organizaciones civiles.

Zautla, Pue.- A través de la búsqueda de recursos extraordinarios los ayuntamientos enfrentan los recortes presupuestales y el incremento en sus gastos de energía eléctrica y gasolina que, en los últimos casi tres años de administración se han visto seriamente elevados, señaló el presidente municipal de Zautla, Víctor Manuel Iglecias Parra.

Es por ello que entregó más de 400 acciones en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, con sede en el estado de Oaxaca, con la que además suscribió un convenio para hacer llegar este tipo de apoyos a los habitantes de Zautla.

En ocasiones anteriores se han hecho llegar paquetes de herramienta, láminas o carretillas, pero esta vez recibieron tinacos, con una capacidad de mil 100 litros que servirán para apoyar las actividades de producción alfarera y de invernaderos de las 32 comunidades de este municipio.

Los beneficiarios aportaron únicamente 150 pesos por cada tinaco que recibieron, otra parte la puso la congregación a través de un subsidio y el resto el ayuntamiento cumpliendo con los compromisos hasta los últimos días, ya que se continúan entregando apoyos, dijo el alcalde Iglecias Parra.

Señaló que el dinero ha ido alcanzando para más, pues tan sólo la gasolina al inicio de la administración la compraban en 6 pesos y ahora se encuentra casi al doble.

David Leyva, director General de la organización, explicó que además apoyan temas como el de obra pública, acciones de salud y proyectos productivos, por lo que dejó abierta la posibilidad para que los presidentes municipales electos se acerquen y puedan gestionar recursos para sus municipios.

Cupertino Alejo Domínguez, diputado local electo del distrito 04 con cabecera en Zacapoaxtla, señaló que es importante que los presidentes no se confíen únicamente de los recursos que les llegan y que busquen más apoyos para beneficiar a la región.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?