• Puebla

Había decenas de aviadores en la ASE por pago de favores: Barbosa

  • Municipios Puebla
Indicó que en el propio gobierno estatal se detectó la intención de meter en nómina a trabajadores sin que fueran a laborar

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló este viernes que al interior de la Auditoría Superior del Estado (ASE) había decenas de “aviadores”, que obtuvieron un puesto por pago de favores de quienes encabezaron el organismo.

Expuso que la nueva titular, Amada Gómez Nava, “va a meter orden en ese desorden que había”.

“Sé que había decenas de aviadores, me escandalicé, ¡decenas!, nombres de gente conocida, que ahí metían a sus favores, cuñados, hermanos, cuñadas, ¡terrible, terrible!

Dijo que tiene conocimiento de que la nueva auditora reorganiza al organismo, aunque como un órgano constitucional autónomo, toma sus propias decisiones, tiene sus propios decretos, formas y reglamentos.

“(Ella) está revisando todo, se volvió un verdadero caos ese lugar, ahí lo va a regularizar”, agregó.

Indicó que en el propio gobierno estatal se detectó la intención de meter en nómina a trabajadores sin que fueran a laborar, “es lo que quisieron hacer en este gobierno algunos, meter aviadores de papel para quedarse con salarios, todo lo tenemos”.

Versiones periodísticas refieren que el ex auditor Francisco Romero Serrano tenía en nómina a una pareja del director del diario Cambio, Arturo Rueda, quien salió del organismo y dejó a otros familiares. Tanto Romero Serrano como Rueda hoy se encuentran presos.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?