• Puebla

Eligen diputados a Amanda Gómez Nava como nueva titular de la ASE

  • Municipios Puebla
En una votación secreta, 34 de los 41 diputados locales votaron a favor de que la hasta hoy contralora del estado asuma el nuevo cargo

Amanda Gómez Nava fue electa este jueves por parte del Congreso del Estado como nueva auditora superior del estado, en relevo de Francisco Romero Serrano, quien fue encarcelado bajo cargos de violencia familiar y uso de recursos de procedencia ilícita.

En una votación secreta, 34 de los 41 diputados locales votaron a favor de que la hasta hoy contralora del estado asuma el nuevo cargo. Se indicó que sólo hubo siete abstenciones y ningún voto en contra.

De esta forma, la funcionaria fue electa por mayoría calificada de votos.

Debido a que ella fue la primera aspirante en ser votada y alcanzar las dos terceras partes de los votos requeridos, ya no fueron sometidos a escrutinio los otros dos aspirantes: Salvador Sánchez Ruanova y Álvaro Sánchez Jiménez.

Cabe señalar que en la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso no hubo intervenciones por parte de los diputados sobre el proceso para elegir al nuevo titular de la ASE.

Hace una semana, Amanda Gómez Nava descartó que fuera la favorita en la convocatoria para la renovación de la Auditoría Superior del Estado, debido a su cercanía con el Gobierno del Estado.

Asimismo, aseguró que la institución había sido “dañada” por los sucesos que han acontecido en los últimos meses como fue la destitución del ex auditor, por causas graves.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció a favor de que el nuevo titular de la Auditoría sea autónomo, trabaje apegado a la ley y con profesionalismo.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?