• Puebla

Inmujeres condena el feminicidio de la activista Cecilia Monzón

  • Municipios Puebla
El organismo federal hizo un llamado a las autoridades de la entidad para que garanticen que las investigaciones sean conducidas con perspectiva de género

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) condenó este lunes el asesinato de la abogada y activista feminista Cecilia Monzón, ocurrido en San Pedro Cholula, en Puebla, el pasado sábado.

El organismo expuso a través de un comunicado que Cecilia Monzón Pérez fue un referente en el estado para que las mujeres tuvieran acceso a la justicia y dedicó su vida a defender casos de mujeres en situaciones de violencia o abuso y también tuvo una destacada actividad política.

“Hacemos un llamado a las autoridades de la entidad para que garanticen que las investigaciones sean conducidas con perspectiva de género y para que ejecuten todas las medidas de prevención necesarias para proteger la vida, integridad, libertad y seguridad de las activistas defensoras de derechos humanos que residen en dicha entidad”.

El Inmujeres exhortó también a los medios de comunicación a apegarse a los lineamientos para cubrir y difundir los hechos sin revictimizar a la activista, a su hijo y demás personas que pudieran verse afectadas.

El organismo federal reiteró su disposición para colaborar con el Gobierno de Puebla para prevenir todas las formas de violencia contra las mujeres, con el fin de defender y proteger el acceso a la justicia de las mujeres defensoras, a fin de combatir la impunidad y la corrupción.

“La coordinación interinstitucional para garantizar una vida libre de violencias a las niñas y mujeres es una tarea prioritaria, por lo que desde el Gobierno de México y desde el Inmujeres estaremos acompañando a las autoridades locales en temas de prevención de las violencias”.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?