• Puebla

Se investiga como feminicidio el crimen contra Cecilia Monzón: MBH

  • Municipios Puebla
El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que la Fiscalía tiene en sus manos de manera muy avanzada el caso, con peritajes y declaraciones

Las autoridades estatales investigan como un feminicidio el crimen cometido en contra de la abogada Cecilia Monzón Pérez, el pasado sábado, en el municipio de San Pedro Cholula.

Así lo expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta en conferencia de prensa, quien este lunes condenó el asesinato de la también activista en derechos de las mujeres.

“Tomamos nota de todo para poder proteger a las mujeres. Se va a investigar con perspectiva de género. Para nosotros es un feminicidio y lo estamos investigando así. Tengo mucha confianza en la Fiscalía y a todos les pido que tengamos confianza en el trabajo que estamos haciendo”.

Confirmó que la administración estatal está en contacto con la Federación para tener los mejores resultados lo más pronto posible.

Agregó que la Fiscalía tiene en sus manos de manera muy avanzada el caso, con peritajes y declaraciones ante el Ministerio Público.

“Hay muchas cosas que nos hacen ver y en la ruta de decirles que vamos a esclarecer este hecho repugnante de manera pronta”.

Señaló que el gobierno estatal se compromete al esclarecimiento de los hechos, a la detención de los responsables materiales, si los hay, de los responsables intelectuales y al conocimiento de las causas que originaron este crimen.

“En Puebla no hay hecho delictivo que se quede sin investigación, no hay impunidad. Les pido que actúen con responsabilidad todas y todos frente a este acontecimiento, a todos nos duele, nos perturba y vamos a actuar con mucho cuidado y responsabilidad”, agregó.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?