• Puebla

Fue un ajusticiamiento, el crimen contra Cecilia Monzón: AMLO

  • Municipios Puebla
El gobierno federal ofreció a Puebla colaboración en materia técnica e inteligencia criminal para resolver el crimen

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se trató de un “ajusticiamiento” el ataque armado que sufrió la abogada Cecilia Monzón Pérez, el pasado sábado, en el municipio de San Pedro Cholula.

“Es un tema muy doloroso. Desde que tenemos la información de lo sucedido, estamos atendiendo el problema grave, porque fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda, fueron sobre ella”, expuso en su conferencia de prensa.

Señaló que el gobierno federal trabaja en este caso en coordinación con el gobierno de Puebla.

A su vez, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública federal, expuso que su dependencia entró en contacto desde el mismo sábado con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el fiscal Gilberto Higuera Bernal para tratar el tema.

El informe que tiene es que a las 9:54 horas del sábado 21 de mayo, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon diversos impactos de bala en contra de un vehículo Kia que era conducido por Cecilia Monzón Pérez, perdiendo la vida al momento, en San Pedro Cholula.

Hay material importante, de identificación y que la Fiscalía de Puebla ha hecho las indagatorias y peritajes. Como ha acontecido en otros eventos, este se va a resolver también de manera pronto y no habrá impunidad, ofrecimos respaldo a autoridades de Puebla para colaborar en materia técnica o inteligencia criminal que pueda arrojar hechos pronto, tendrá una respuesta eficaz de las autoridades locales”, añadió.

Expuso que en las próximas horas llegará un equipo técnico a Puebla, enviado por la SSP, aunque hay temas de carácter técnico que se desarrollarán desde la Ciudad de México.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?