• Puebla

Puebla capital está lista para que se viva un Día de la Madre en paz y tranquilidad

  • Municipios Puebla
Se espera que hasta 61 mil personas visiten el Panteón Municipal este 9 y 10 de mayo y se invita a la ciudadanía a aprovechar el "Martes de Descuento" para festejar a las madres de familia

Puebla, Pue.- Todo está listo para que la ciudadanía poblana pueda disfrutar de un Día de la Madre en familia, pues mediante la ejecución de diversos operativos el Ayuntamiento garantizará que el desarrollo de esta celebración transcurra en paz y tranquilidad.

Y es que desde este domingo 8 de mayo la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzó la presencia policial en las 10 zonas operativas que componen al Municipio, pues se busca brindar espacios seguros de convivencia principalmente en complejos comerciales, restaurantes, mercados de flores y panteones; la Dirección de Control de Tránsito, el Departamento de Atención a Víctimas y Prevención del Delito y cadetes de la Academia de Policía son algunos de los grupos especiales que forman parte de estos esquemas de vigilancia que se realizarán hasta el 10 de mayo.

Debido a que los camposantos de la capital son sitios de alta afluencia en esta fecha, el Gobierno de la Ciudad se coordinó con autoridades de juntas auxiliares e inspectorías para realizar de manera anticipada labores de mantenimiento, dignificación y regulación comercial en estos espacios.

También se atendió el Panteón Municipal con trabajos de poda, barrido y recolección de basura, así como con labores de restauración en piletas de agua, fachadas, baños jardines centrales y oficinas administrativas, pues en este lugar se espera la visita de hasta 61 mil personas.

Los días 9 y 10 mayo, de 8:00 a 18:00 horas, el Panteón Municipal contará con servicios complementarios de diversas dependencias, tales como trazado de rutas de acceso y salida para hacer más eficiente el flujo de visitantes; instalación de tres tolvas para la captación de residuos; unidades de bomberos, atención médica, de préstamo de sillas de ruedas y cubetas, así como de atención en caso de personas extraviadas.

Habrá presencia de naranjitas, personal de Protección Civil, agentes de tránsito, paramédicos e inspectores de vía pública para velar en todo momento por la seguridad y el orden dentro y fuera de este campo santo.

Adicionalmente, la Secretaría de Economía y Turismo recuerda que este 10 de mayo será “Martes de Descuentos”, la dinámica consiste en que los establecimientos de la capital poblana, ofrezcan un esquema de promociones por el simple hecho de ser poblanos; a la fecha existen más de 200 negocios que ya otorgan este beneficio.

Para consultar la lista de los establecimientos participantes y conocer tanto ubicaciones como el descuento que brindan, deben ingresar a la siguiente liga: www.pueblacapital.gob.mx/martes-de-descuento-para-poblanos

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?