• Cuautlancingo

Alistan panteones para la celebración del 10 de mayo en Cuautlancingo

  • Said Carrera
“Se pintó la iglesia ubicada al interior del panteón, se pulió capilla, se pintaron los retablos y se pintaron las cuatro fuentes con pintura

Cuautlancingo, Pue.- Una “mano de tigre” fue la que se realizó en el panteón de la cabecera municipal, sitio que recibió un mantenimiento integral para que los cientos de visitantes que acudirán este 10 de mayo puedan hacerlo con seguridad.

Luz María Martínez Pérez, coordinadora de panteones en esta localidad, señaló que se realizó un mantenimiento integral al panteón ubicado en la cabecera municipal, mismo que por varios años se encontró abandonado y hoy luce una nueva imagen para recibir a las personas que este 10 de mayo llevan flores a las madres que fallecieron.

“Se pintó la iglesia ubicada al interior del panteón, se pulió capilla, se pintaron los retablos y se pintaron las cuatro fuentes con pintura para alberca para evitar el moho, contamos con agua para la limpieza de las tumbas y se hizo una limpieza de los accesos”.

Señaló que Sosapac, servicios públicos municipales y obras públicas dieron el apoyo para el mejoramiento de este camposanto, además de que los comerciantes que usualmente se asientan en la periferia también hicieron una jornada de limpieza y desinfección y esta prevalecerá durante estos días.

La funcionaria municipal comentó que desde este fin de semana se observó una mayor afluencia de habitantes que acudieron a visitar a sus deudos sobre todo porque el día de la madre esta cercano y aprovechan los días de descanso para ello.

Finalmente dijo que el 10 de mayo se tendrá un protocolo especial donde se hará entrega de gel y cubrebocas para quienes no lo porten, ya que aseveró no se puede bajar la guardia ante la enfermedad.

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?