• Puebla

Aplican más de 600 mil vacunas anti Covid en Puebla, antes de caducar

  • Municipios Puebla
Los biológicos tenían caducidad del 30 de abril, por lo que para aplicarlas se instalaron 767 puntos fijos y 100 itinerantes de vacunación

Antes de que caducaran, se aplicaron en Puebla 603 mil 767 dosis de vacunas contra Covid-19, entre el 18 y el 30 de abril, destacó este lunes el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario destacó que el gobierno federal envió 644 mil 150 dosis a la entidad, a fin de completar la cobertura de refuerzo y esquemas primarios para adultos.

Destacó que los biológicos tenían caducidad del 30 de abril, por lo que para aplicarlas se instalaron 767 puntos fijos y 100 itinerantes de vacunación.

Detalló que se aplicaron 603 mil 767 dosis, entre primeras y segundas aplicaciones, así como refuerzos a la población, entre ellos segundos refuerzos o cuartas dosis a personal sanitario y adultos mayores.

Las restantes 40 mil 383 dosis fueron redistribuidas a otras entidades a través de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Martínez García destacó que no quedaron vacunas en el estado y no se caducaron las dosis recibidas.

Expuso que desde el 14 de enero del año pasado, en que iniciaron las jornadas de vacunación, se han aplicado en Puebla 10 millones 650 mil vacunas, lo que da un promedio de 24 mil 316 diarias y una cada tres segundos.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?