• Puebla

En Puebla se acabaron las vacunas Covid a punto de caducar: Salud

  • Fernando Castillo
José Antonio Martínez calificó como exitosa esta última jornada de vacunación masiva en la entidad.

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que se acabaron casi las 600 mil vacunas de refuerzo contra la Covid-19 que estaban a punto de caducar en Puebla, por lo que calificó como exitosa esta última jornada de vacunación masiva en la entidad.

El encargado de la Salud expresó que a principios de abril solo el 53 por ciento de la población se había aplicado el refuerzo contra el SARS-CoV2, sin embargo, con la campaña que se hizo, las personas respondieron de manera positiva y acudieron a inocularse, por lo que agradeció a la población por su buena respuesta.

“Desde la mañana estamos monitoreando y se están acabando las vacunas, afortunadamente buena respuesta, los lotes que estaban con la fecha de caducidad próxima ya salieron que era lo que teníamos pendiente. Hay que recordar que desde que empezamos los refuerzos teníamos un censo de todos los que se habían completado todo su esquema de vacunación, los enviamos a la federación y solo teníamos el 53 por ciento de las y los poblanos que se habían puesto el refuerzo”, puntualizó.

Por lo anterior, mencionó que este lunes en el reporte epidemiológico que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ofrecerán un reporte detallado de la aplicación de las vacunas, tanto para el personal por la Salud, rezagados, así como para los refuerzos.

Agregó que a partir de mayo iniciará la nueva jornada de vacunación pero de manera tradicional en las unidades de Salud, así como hospitales del IMSS. 

 

Foto: Archivoe

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?