• Puebla

Sólo 6 de cada 10 mujeres tiene acceso a internet en Puebla

  • Municipios Puebla
Es la sexta cifra más baja a nivel nacional y está por debajo de la meta para los países en desarrollo

Sólo el 60 por ciento de las mujeres en Puebla tienen acceso o hacen algún uso de internet, lo que representa la sexta cifra más baja a nivel nacional y está por debajo de la meta para los países en desarrollo.

Así se establece en el estudio “Panorama de la brecha de género en el acceso, asequibilidad y usos de la banda ancha y las competencias digitales en México”, elaborado por el Centro México Digital.

Destaca que, en el indicador más básico, que es de las usuarias de Internet, sólo el 47 por ciento de las mujeres en Chiapas tiene acceso a la red, en Oaxaca es el 53 por ciento, en Veracruz el 56, en Guerrero 57, en Michoacán el 59, en Puebla el 60, mientras en Zacatecas y San Luis Potosí el 64 por ciento.

De acuerdo con las Metas 2025 definidas por la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible, al menos 75 por ciento de las mujeres en los países desarrollados deberán ser usuarias de Internet para ese año; al menos 65 por ciento en los países en desarrollo; y al menos 35 por ciento en los países menos desarrollados.

Los ocho estados mencionados incumplen con la meta del 65 por ciento para un país en desarrollo. Cabe señalar que en México, en promedio, 71 por ciento de las mujeres son usuarias de Internet.

El Centro México Digital señala además que la diferencia entre hombres y mujeres que utilizan Internet es mayor a 6 puntos en Guerrero, Veracruz y Puebla.

Las poblanas con acceso a internet, se indica, en el 16 por ciento de los casos lo utilizan para su trabajo, un 60 por ciento para buscar información, 11 por ciento para capacitación en el trabajo, 2 por ciento hace ventas y 11 por ciento hace compras en línea.

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?