• Puebla

Alertan por mensajes de falsos secuestros de mujeres en Puebla

  • Municipios Puebla
Los audios que se replican en redes sociales también se han detectado en Jalisco, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Puebla emitió una alerta debido a la difusión de mensajes falsos relacionados con privaciones ilegales de la libertad contra mujeres en la capital poblana.

Los audios que se replican en redes sociales también se han detectado en Jalisco, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas.

La dependencia expuso que la información, conocida como “hoax”, es un engaño, por lo que recomienda a la población no replicarla, ya que la intención es generar “temor, confusión y caos”.

Asimismo, exhortó a corroborar la veracidad del contenido antes de compartirlo, buscar información en sitios oficiales o verificar si la información fue difundida por algún medio de comunicación con credibilidad.

Además, pidió mantenerse alerta del contenido de páginas de internet con encabezados escandalosos, ya que el contenido puede ser falso y únicamente tener como finalidad generar visitas.

En caso de dudas, las y los interesados pueden contactar a la Policía Estatal Cibernética a través de la cuenta de Twitter: @CiberPoliciaPue, en Facebook: CiberPoliciaPue, al teléfono: 222 2138111 o al correo electrónico: ga.delitosciberneticos@puebla.gob.mx.

 

Foto: SSP

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?