• Puebla

Sin advertir fin inmediato a los paros técnicos en Audi y VW

  • Municipios Puebla
La extensión de la guerra entre Ucrania y Rusia podría empeorar el suministro de autopartes y causar mayores estragos en la manufactura de vehículos, pronostican

La extensión de la guerra entre Ucrania y Rusia podría empeorar el suministro de autopartes y causar mayores estragos en la manufactura de vehículos en las armadoras instaladas en México, sobre todo en Audi y Volkswagen, que se ubican en Puebla.

Así se estima en la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) elaborada por el Grupo Financiero Base, en la que se prevé que la escasez de componentes electrónicos y demás insumos continúe en los siguientes meses.

Se destacó que apenas en marzo, se registraron paros técnicos en la producción en las plantas automotrices de Audi en San José Chiapa, en Puebla, el 17 y 18 de marzo.

En tanto que Volkswagen de Puebla los tuvo el 24, 25 y 31 de marzo, así como al inicio de este mes de abril.

Mientras que General Motors en Coahuila programó frenos en su actividad el 26 de marzo y se esperan también en mayo.

“El desempeño de la confianza empresarial en el sector de manufactura es congruente con el aumento en el número de paros técnicos y afectaciones en la producción del sector automotriz durante marzo”, se expuso.

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de marzo mostró una reducción mensual en la confianza en la manufactura y construcción y una mejora en la confianza en el sector comercio, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad.

El ICE de manufactura se contrajo 0.20 puntos, después de avanzar el mes previo, ubicándose en 52.23 puntos.

No obstante, “el indicador acumula 11 meses consecutivos por arriba del umbral de optimismo. En su comparación anual, el ICE ha avanzado 6.51 puntos. Respecto a febrero del año pasado, el ICE de manufactura avanzó 5.08 puntos”, se destacó.

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?